Eduardo Galeano (3.09.1940 - 13.04.2015)

Artículo sobre Eduardo Galeano en el Süddeutsche Zeitung
Artículo sobre Eduardo Galeano en el Süddeutsche Zeitung

Hace pocos días, el lunes 13 de abril, nos dejó el autor Eduardo Galeano (Uruguay), que escribió obras como "Las venas abiertas de América Latina", "Memoria del fuego", "El libro de los abrazos", "Las palabras andantes", "El fútbol a sol y sombra", "Patas arriba: escuela del mundo al revés" y más recientemente "Espejos" y "Los hijos de los días", entre muchos otros títulos. Aún por publicar: "Mujeres: Antología". 

 

Aquí algunos pasajes de uno de los autores más populares de Latinoamérica:

 

"La cibercomunidad naciente encuentra refugio en la realidad virtual, mientras las ciudades tienden a convertirse en inmensos desiertos llenos de gente, donde cada cual vela por su santo y está cada cual metido en su propia burbuja." (Patas arriba)

 

"Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿cómo sería la primera noche de amor del género humano? Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, y que Dios nunca le dijo que parirás con dolor y tu marido te dominará. Que todas esas historias son puras mentiras que Adán contó a la prensa." (Patas arriba)

 

"Si se prohíbe la industria de la droga, industria asesina, ¿por qué no se prohíbe la industria de armamentos, que es la más asesina de todas?" (Patas arriba)

Kommentar schreiben

Kommentare: 0

Iani Haniotis

* M.A.

Literaturwissenschaft  - Romanistik

* B.A. Philosophie

* Lehrgang zur pädagogischen Befähigung

Spanisch

Online-Kurs?

¡Claro! /

Natürlich und gerne!

 

Info / Kontakt>>

Iani Haniotis